6 PELIGROS DE LA
HIPNOSIS en manos equivocadas
Contrario a lo que se quiere hacer creer, la hipnosis representa un gran riesgo en manos de gente que no posee formación certificada en medicina o psicología.
1. Falta de historial médico
2. Sembrado de emociones irresponsable
3. Despertar trastornos del pasado
4. Falta de trato con pacientes
5. No es posible un diagnostico
6. SÍNDROME
DE LAS PSEUDOCIENCIAS
1. FALTA DE UN HISTORIAL MÉDICO

Solo los profesionales de la salud acreditados y autorizados pueden acceder a los archivos médicos de una persona. Esta información es restringida con el fin de por una parte, mantener la privacidad del paciente y por otra, asegurarse de que quien lo va a leer tiene los conocimientos necesarios para interpretarlo.

Cualquier tratamiento que excluya el historial médico de un paciente es digno de desconfianza y debería denunciarse ante las autoridades sanitarias.

2. SEMBRADO DE EMOCIONES IRRESPONSABLE

Una palabra nos puede cambiar la vida ahora o en un futuro lejano. Durante una sesión hipnótica, son innumerables la cantidad de palabras dirigidas a una persona, su efecto a corto y sobretodo a largo plazo, solo lo podrá garantizar un profesional de la salud debidamente preparado, pues su formación le avala.

Sin una estricta formación que esté acreditada por una universidad, se podrían generar verdaderos estragos sobre una persona y esta no notarlo en el momento y si por el contrario sufrir las consecuencias más adelante.

3. DESPERTAR TRASTORNOS DEL PASADO
Incluso si se de forma ilegal se contara con el historial clínico del paciente, este podría tener algún trauma que no se encuentre reflejado en su archivo médico y que solo un profesional de la salud sabría detectar a tiempo, de lo contrario durante una sesión hipnotica, se podrían activar episodios desagradables y traumáticos incluso desconocidos por el propio paciente.
4. FALTA DE
TRATO HABITUAL
CON PACIENTES

Un profesional de la salud es eso, UN PROFESIONAL, es decir, una persona que se ha preparado no solo en los conocimientos propios de la medicina sino también en la forma de tratar, respetar y valorar a un paciente.

Un profesional de la salud está habituado a velar continuamente con personas que sufren alguna dolencia, su tacto y seguridad basados en la experiencia, garantizan un trato serio y responsable.

5. IMPOSIBILIDAD
DE BRINDAR UN DIAGNOSTICO MÉDICO

Durante un tratamiento hipnótico un profesional de la salud podría detectar con relativa facilidad y remitir a otro especialista, si el paciente requiere de algún otro tipo de procedimiento en función del diagnostico.

Ponerse en manos de alguien que no está preparado para hacer un diagnostico médico representa un alto riesgo para la salud de la persona que está siendo tratada con hipnosis.

6. SÍNDROME DE LAS
PSEUDOCIENCIAS
Y SUS PROBLEMÁTICAS

Cuando quien realiza una inducción con hipnosis no es un profesional de la salud , cualquiera que sea el procedimiento puede resultar en un tratamiento no solo fallido, sino también con tintes característicos de estafa o pseudo-ciencia como los siguientes:

–  Mucha perdida de tiempo y dinero –
– Falsos diagnósticos y falsas soluciones milagrosas –
– Cuando falla el tratamiento es culpa del paciente –
– Poseen un conocimiento restringido a unos pocos –
– Tratamientos que se prolongan indefinidamente en el tiempo –
– Manipulación mediante la angustia y sufrimiento del paciente –
– Teorías científicas inventadas y por tanto completamente falsas – 
– Por su falta de titulación critican a la ciencia –
– Pesa más el milagro sobre la evidencia contrastada –

– NUNCA HAY GARANTÍAS…

ENSEÑAMOS HIPNOSIS HCR FUNDAMENTADA EN LA CIENCIA
Y QUE POR TANTO OFRECE GARANTÍAS A LOS PACIENTES
SI TIENE MÁS DUDAS CONTÁCTENOS

Teléfonos: +34 605 954 826 – +34 911 728 328.
Dirección: C/ Bronce 22 piso 1A.
e-mail: contacto@institutoentheos.com.