HIPNOSIS BETA
La Hipnosis Beta es una práctica hipnótica desarrollada por el Dr Emilio Bravo del Instituto Entheos,
hipnosis profunda en estado de vigilia y totalmente alerta
¿Qué es la
Hipnosis Beta?

¿Recuerda cuando era pequeño y su madre le llamaba por su nombre completo?
¿Recuerda ese estado “hipnótico” y de terror en que usted quedaba tras escucharlo?
Es consciente de que si su madre lo hiciera hoy de nuevo, no importa la edad que usted tenga, generaría el mismo estado de forma inconsciente.

¿Porqué?

La Hipnosis Beta actúa de forma similar con fines psicológicos, mientras el paciente está en vigilia y alerta solo que con una correcta dirección por parte del hipnólogo y por supuesto sin generar temor alguno.

¿Cómo funciona?

Una persona aún estando completamente despierta, su subconsciente sigue activo y almacenando información que apenas es capaz de distinguir.

La Hipnosis Beta se realiza en estos estados de la mente en estado de vigilia y donde su subconsciente se encuentra activo. Su eficacia dependerá del trabajo en sesiones previas con el hipnólogo.

¿Cuándo se debe aplicar?

La hipnosis Beta solo es posible aplicarla cuando ha habido un trabajo previo de hipnosis profunda por parte de un hipnólogo muy experimentado y profesional certificado de las áreas de la salud. Sobretodo porque la persona se encuentra completamente despierta esta deberá confiar plenamente en quien le realiza este procedimiento, ahí radica el éxito de la misma y su efectividad.

¿Porqué se debe usar?

La hipnosis es muy efectiva en la medida que se puedan integrar y acoplar diferentes mecanismos y/o refuerzos a cada proceso hipnótico. La hipnosis Beta es un refuerzo muy potente que permite extender las posibilidades de la HCR y HAR.

Introducir información en estado de vigilia puede en algunos casos, incluso ser más efectiva que la hipnosis profunda.

¿Cuándo no se debe aplicar?

Si el terapeuta no tiene el suficiente conocimiento en HCR o HAR ni una certificación profesional superior, el tratamiento o procedimiento puede resultar en un experimento fallido.

Ver más peligros de la hipnosis